Romeo y Julieta, el Musical

Llevar un clásico del teatro universal a la escena contemporánea siempre supondrá un gran reto.

La bella y trágica historia de Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare es quizás, la obra de teatro más reconocida, leída y representada en todo el mundo. Theater Properties, compañía española liderada por Tomás Padilla, trae a la escena mexicana este musical de  César Belda y Chemari Bello, adaptando este clásico al género de comedia musical y realizar, con 28 actores en escena su estreno mundial en México en su teatro sede: El Teatro del Parque Interlomas.

La más bella historia de amor… jamás cantada…, reza su slogan,  ahora toma forma a nivel musical con un elenco de primera: Edu Engonga en el papel de Romeo y la dulce Julieta cobra voz y vida en Silvia Villaú.

Al abrirse el telón, el mismísimo William Shakespeare, encarnado de una manera magistral en el actor español Paco Arrojo, a modo de prólogo, nos da la bienvenida a la Plaza de Verona, y se presenta a sí mismo,  al mejor estilo shakespereano, planteando las reglas del juego para envolverse de la magia y la pasión de esta hermosa historia de amor. Nos vuelve cómplices también, diciendo que dentro de la representación interpretará al Príncipe de Verona, para así, brincar de un personaje a otro a vista del público en medio de la historia.

El escenario es muy simple pero efectivo: una torre a doble vista, hogar de la bella Julieta y donde se sitúa la mansión de los Capuleto, un espacio que hará las veces del refugio del boticario (interpretado por el talentosísimo Víctor Manzur, que hace vibrar con cada una de sus intervenciones), y el hogar de los Montesco.

Al fondo, un dispositivo escénico que al ser gobernado por los actores nos permitirá presenciar diversos lugares: la plaza, una fiesta en el interior de la casa de los Montesco y los distintos escenarios de Verona.

El ensamble realiza un excelente trabajo corporal y coral, permitiendo que en cada intervención se viva una fuerte carga de tensión, necesaria para las escenas de confrontación entre las familias, y además, un magnífico, fuerte y preciso trabajo de combate escénico montado por el maestro Alberto Zerrada. Bravo.

Entre otros, destaca una vez más la presencia de la chilena Carolina Soto en el papel de la Ama de Julieta quien se mantiene al margen de las circunstancias y en una sola pieza nos regala una de las canciones más bellas de todo el espectáculo.

Así mismo, aplauso para Edgar Cañas, quien hace una gala y muestra de su trabajo actoral y vocal como el malvado Tebaldo, así como la magnífica soprano Tania Zavala en el papel de Rosalía, quien nos regala una escena fantástica en el baile de máscaras. Impresionante.

El trabajo de los músicos en vivo, dirigidos por el maestro Raúl Garduño al piano, y acompañados por una orquesta grabada de 54 músicos suena simplemente fenomenal, y particularmente el equipo de Expresionesarte les envía un fuerte agradecimiento al regalarnos en petit comité una de las piezas de la obra.

Un musical envolvente, apasionante, y sin lugar a dudas, la carta más fuerte que presenta Theater Properties de entre todos los espectáculos que sostienen en cartelera.La última función se realizará este próximo 22 de marzo de 2015, y les aseguro que no pueden perdérsela. Es un espectáculo completo e íntegro que definitivamente merece permanecer en los escenarios de este país por mucho tiempo más.

¡Da click en la imagen para ver el especial Detrás de Bambalinas!

Expresión es Arte, te regala boletos para este último fin de semana, consulta las bases aquí.

Para consultar datos y costos, entra a nuestra cartelera aquí.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment