Rotten Tomatoes lanza su sitio en español

[divider]Del sitio más importante de crítica de cine[/divider]

 El sitio especializado en críticas y reseñas de cine Rotten Tomatoes tiene ahora una página en español, y se llama Tomatazos.

La página le dará a los usuarios la posibilidad de saber lo que dicen los críticos hispanohablantes de los estrenos de Hollywood y las cintas latinoamericanas tanto en inglés como en español. La primera película en entrar en este modelo bilingüe fue la mexicana Güeros, que tiene una calificación de 100, la más alta en ambos sitios. El filme encabezó el lunes la lista de nominados al premio Ariel del cine mexicano con 12 candidaturas.

“Esta es la primera vez que nos enfrentamos a otros idioma … nos emociona mucho”, dijo Matt Atchity, editor en jefe de Rotten Tomatoes, en una entrevista telefónica reciente desde Los Ángeles. “Es la mitad del planeta, lo cual es genial”, agregó sobre los cerca de 500 millones de hispanohablantes en el mundo (el segundo idioma más hablado después del mandarín).

“La parte más importante de esta alianza es que las películas mexicanas y latinoamericanas van a aparecer no sólo en Tomatazos en español sino en Rotten Tomatoes en inglés”, dijo Ramón Toledo, director general de la empresa de desarrolladores Busca Corp., en entrevista telefónica desde Tijuana.

La idea del sitio surgió hace unos dos años cuando Toledo planteó el proyecto a Warner Bros., la empresa matriz de Rotten Tomatoes. Con el tiempo planean también incluir reseñas e información de clásicos del cine latinoamericano.

En Tomatazos seleccionaron a 40 blogueros y medios reconocidos para alimentar las reseñas del sitio. Con el tiempo, planean ampliar el número de participantes.

Al igual que Rotten Tomatoes, el sitio tiene un tomatómetro para sacar la media de las calificaciones que le dan a la película reseñada.

El proyecto de Tomatazos está planteado para cinco años en los que planean crecer de México a toda Latinoamérica y ampliar su alcance entre los hispanohablantes en Estados Unidos.

Comenta, comparte y suscríbete.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment