Sarah Brightman podrá ir a la luna

[divider]Supera las pruebas[/divider]

La cantante británica Sarah Brightman ya ha superado la prueba de supervivencia en un bosque ruso, requisito necesario para poder volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en septiembre próximo.

“Brightman está entrenando. Ya ha superado la prueba de supervivencia en el bosque”, informó un portavoz del Centro del Control de Vuelos a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Además, la cantante “está estudiando ruso” y familiarizándose con “los sistemas de mando de la nave y de la estación”.

Brightman, que cumplirá 55 años en agosto, comenzó a principios de años los entrenamientos, que se prolongarán durante seis meses y que le obligarán a vivir de manera permanente a las afueras de Moscú, por lo que tendrá que hacer una pausa en su carrera musical.

Partirá abordo de una nave Soyuz rusa acompañada de dos cosmonautas -el ruso Serguéi Vólkov y el danés Andreas Mogensen- y permanecerá en la plataforma orbital durante 10 días.

En caso de éxito, la británica se convertirá en la octava turista espacial de la historia y la primera desde que en septiembre de 2009 volara a la EEI el canadiense Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil (Circo del Sol).

Si ocurriera algún imprevisto, le sustituiría el japonés Satoshi Katamtsu, quien también podría volar a la plataforma orbital dentro de dos o tres años.

Los vuelos de turistas espaciales, cuestan 50 millones de dólares (44 millones de euros), y son organizados por la compañía Space Adventures.

Dale like, comparte y suscríbete.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment