Se evita la huelga del Sindicato de Guionistas

Con esto podría ya estrenarse la séptima temporada de “The Walking Dead”



Los productores de cine y televisión de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo tentativo con el Sindicato de Guionistas (WGA) que evita una costosa huelga que habría paralizado los programas más populares, dijo el martes un portavoz de los productores.

El pacto, que tendrá una validez de tres años y deberá ser ratificado por los miembros del WGA, fue confirmado por el grupo y por el portavoz de los productores, Jarryd Gonzáles, poco después de que expirara el anterior a medianoche del martes. El nuevo convenio se cerró tras contactos de última hora, celebrados de espaldas a la prensa y sin ofrecer detalles sobre la posible convocatoria de una huelga inmediata desde primera hora del martes.

En información enviada a sus miembros, el sindicato dijo que obtuvo logros en varios campos, incluyendo contribuciones a su seguro de salud que deberían “asegurar su solvencia en los próximos años”, un asunto clave para los guionistas.

El sindicato consiguió además progresos en el pago de las series que tengan menos episodios de los esperados por temporada.

Los productores habían no divulgaron detalles del acuerdo a primera hora del martes.

Los miembros del WGA habían aprobado por una abrumadora mayoría el mes pasado la autorización de una huelga.

¡Comenta, comparte y suscríbete!

¡Danos like en → Facebook !

¡Síguenos en → Twitter !

¡Síguenos en → Instagram !

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario