Shia LaBeouf se retira

Por plagio

Luego de que el cortometraje HowardCantour.com, dirigido por el actor de Transformers recibiera bastantes críticas positivas en el pasado Festival de Cannes en 2013, durante el mes de diciembre del mismo año se hizo público que dicho ´corto` estuvo basado en la novela gráfica “Justin M. Damiano” del escritor Daniel Clowes, a quien no le dio un sólo crédito.

El actor de la serie de Disney “Even Stevens” trató de enmendar su daño de “olvidar poner a Daniel en los créditos, debido al furor que genera un proceso creativo”, haciendo pública su disculpa y declaramdo: “Copiar no es particularmente un trabajo creativo. Estar inspirado por la idea de otra persona, de producir algo nuevo y diferente, sí lo es.” Incluso contrató un avión que escribiera en el aire I´m sorry Daniel Clowes, pero los abogados del mismo creyeron que no era suficiente y continuaron con las declaraciones, forzando al actor a publicar un tuit que dictaba:

“A la luz de los recientes ataques contra mi integridad artística, me retiro de la vida pública”

Como si el hecho en sí no fuera suficiente, el actor Jim Carrey hizo evidente este acontecimiento en su presentación durante la pasada entrega de premios “Golden Globes”, diciendo: “Morir es fácil. La comedia es difícil. Creo que quien dijo esto fue Shia LaBeouf. Tan joven. Tan sabio.”

Y por si fuera poco, este entusiasta joven, en un -tuit- posterior, volvió a hacer una disculpa pública, pero esta vez a la cantante Taylor Swift, a quien hizo llegar vía electronica una fotografía de sus partes íntimas.

Y así señores, vemos colapsar la carrera de un chico de 27 años en 140 caracteres.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario