Teatro Negro de Praga vuelve

Se presentará en nuestro país este año

El Teatro Negro de Praga, vuelve con su magia, fantasía, poesía y música, esta vez en el espectáculo “Las aventuras de Fausto”, a cargo de la compañía checa Teatro Negro de Praga, que ofrecerá presentaciones en diferentes sedes de México.
Bajo la dirección de Bob Dufek, las funciones se llevarán a cabo el 26 de febrero en el Teatro La Paz, en Puebla; el 27, en el Teatro San Benito, en Cuautitlán, Estado de México; el 28 de ese mes en Querétaro, en un recinto por confirmar, y el 1 de marzo en el Teatro Metropólitan, informaron los promotores.
En “Las aventuras de Fausto”, el público podrá ver un despliegue artístico que combina la simpleza del teatro negro, con sorprendentes efectos sonoros, fastuosos vestuarios, actuación, danza e historias llenas de fantasía, a través de un recorrido por el mundo de las hadas.
La agrupación presenta el espectáculo utilizando un cúmulo de trucos escénicos, cuya base es la exploración de las posibilidades del gabinete negro a cámara oscura, para crear distintas significaciones ilusorias en el escenario.
Mediante dichos elementos se crea un efecto de irrealidad sobre la manipulación de objetos o bien sobre la aparición y desaparición de actores, se trata de un teatro pequeño de grandes misterios.
Otro componente fundamental es la música, la cual juega un papel clave al sincronizar todos los movimientos que se realizan en escena, y que ha sido creada especialmente para este espectáculo.
Debido a la calidad de sus presentaciones, el Teatro Negro de Praga se ha presentado en casi todo el mundo como representante destacado de la cultura checa, al participar en más de 50 festivales internacionales de teatro.
El espectáculo “Las aventuras de Fausto” está inspirada en la obra “Fausto”, de Johann Wolfgang von Goethe, y presentada en sus muchas formas escénicas, incluida la tradicional de marioneta checa.
La historia presenta a un pescador que, cuando al intentar huir de una discusión originada en su casa, se topa con una misteriosa isla en la que vive situaciones increíbles y convive con extrañas criaturas.
Participan en este espectáculo Michal Kocourek, como director artístico y con el guión; Pavel Hortek, como director ejecutivo; Jiri Doubek en la música; Daniel Sedivak con la escenografía; Pavel Toman y Bob Dufek en la supervisión; Michal Kocourek y Pavel Hortek en la producción, e Ivan Holecek en la dirección.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario