Televisa y NBC rompen relaciones con Donald Trump

[divider]No participarán en los proyectos del empresario[/divider]

La cadena mexicana Televisa y la cadena estadounidense NBC, anunciaron que rompen cualquier relación con el magnate Donald Trump luego de sus comentarios contra México y los migrantes.

“Televisa no es indiferente ante esas declaraciones, las que se consideran como ofensivas, y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia”, informó a través de un comunicado. 

“En Grupo Televisa tenemos relaciones comerciales con numerosos países en todo el mundo. El trato con las personas de todas esas naciones está basado en el respeto mutuo. El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana. Para Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, finalizó la misiva de la televisora mexicana.

Por su parte la cadena NBC, (National Broadcast Corporation), terminó su relación con el magnate Donald Trump a causa de sus comentarios.

“En NBC el respeto y la dignidad por todas las personas son clave de nuestros valores. Debido a recientes comentarios despectivos de Donald Trump acerca de los inmigrantes, NBC Universal termina sus relaciones laborales con el señor Trump”, informó la cadena a través de un comunicado..

“Con esa decisión los certámenes anuales Miss USA y Miss Universe Pageants, que son parte de las iniciativas conjuntas de NBC y Trump, ya no serán transmitidos”.

 Con las decisiones de Televisa y NBC ya son tres cadenas de importancia que rompen relaciones con Trump. La semana pasada,  Univisión, la mayor cadena televisiva en Estados Unidos en español, también dio por terminada  sus relaciones con el magnate  y, de igual forma, declaró que el cambio se debió a las declaraciones contras los inmigrantes y los mexicanos,

En días pasados, circuló una petición en internet, organizada por Change.org, que ha recaudado más de 200 mil firmas que pedía a la NBC que rompiera con Trump.

Ora TV, empresa fundada por el empresario Carlos Slim y el presentador Larry King,  también canceló cualquier proyecto en que esté involucrado Donald Trump.

Por su parte, el empresario Donald Trump aseguró: “NBC es débil y está tratando de ser políticamente correcta, por ello nuestro país está en serios problemas. Debemos tener fronteras más fuertes y no dejar que inmigrantes ilegales entren a EU. Como se ha dicho de forma continua en la prensa, están llegando a través de nuestras fronteras sin cesar. Los informes indican que habitualmente los delitos se cometen por los inmigrantes ilegales. Esto debe detenerse y debe ser ahora. Me postulo para Presidente con el fin de hacer grande a nuestro país de nuevo”, dijo a través de un comunicado.

Del mismo modo, dejó entrever que el pleito podría arreglarse en los tribunales.

“Si la NBC es tan débil y tan tonta como para no entender el grave problema de la inmigración ilegal en EU, junto con los acuerdos comerciales horrendos e injustos que estamos haciendo con México, entonces están violando su contrato por no emitir Miss Universo y Miss USA y la ruptura será determinada en la Corte. Lo que la NBC quiera hacer está bien, les dije que no puedo cambiar mi postura”, señaló.

Comenta, comparte y suscríbete.

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment