Tribeca recibe el documental de Kurt Cobain

[divider]Titulado Kurt Cobain: Montage Of Heck[/divider]

El Festival de Tribeca se acerca al mito del grunge a través de Kurt Cobain: Montage Of Heck, el primer documental aprobado por la familia sobre la vida del líder de Nirvana y elaborado a través de un acceso sin precedentes a la música y a archivos personales del cantante.

El director, Brett Morgen (apodado el “científico loco” del cine documental) se acerca a un icono musical de los años 90 con entrevistas personales a los personajes más cercanos en la vida de Cobain, a través de las cuales y de recuerdos, conciertos y escenas de animación relata un viaje temporal desde su nacimiento en Aberdeen (Washington) en 1967 hasta que se quitó la vida en 1994, con solo 27 años.

“Había más de 200 horas de grabación de música y audio inéditos, un gran despliegue de proyectos de arte, incontables horas de películas caseras y casi 4 mil páginas de escritos, que juntos hacen una nueva perspectiva de un artista influyente y prolífico que raras veces se revelaba ante los medios”, afirmó Morgen en un comunicado.

Kurt Cobain: Montage Of Heck ya se había presentado en el Sundance Film Festival y en el Festival Internacional de Cine de Berlín antes de llegar a Tribeca.

Love comentará los aspectos más controvertidos de la cinta en una charla con Morgen moderada por el escritor Neil Strauss después de una proyección pública del documental, que llegará a los cines de Estados Unidos el 24 de abril y que HBO distribuirá a partir del 4 de mayo.

Comenta, comparte y suscríbete.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment