U2 sorprende con portada

Del álbum Songs of Innocence

La banda irlandesa U2 develó la portada de la edición física de su nuevo álbum “Songs of Innocence”,  y de paso, explicó el por qué de la imagen de su baterista Larry Mullen Jr. que aparece arrodillado y abrazando a un misterioso joven.

En la imagen -que recuerda el arte de sus primeros discos “Boy” y “War”, de 1980 y 1983, respectivamente- fue realizada por el fotógrafo y director británico Glen Luchford, donde se aprecia a Mullen Jr. abrazando a &8¡hla altura de la cintura a un joven al que no se le ve el rostro, pero que el grupo dublinés reveló se trata de su hijo Aaron Elvis, de 18 años.

“Siempre hemos pensado respecto a la comunidad en U2, sobre la familia y los amigos. Songs Of Innocence es el álbum más íntimo que hemos hecho. Con este disco estábamos buscando algo crudo, desnudo y personal, despojado de todo… La idea de la relación única entre un padre y su hijo, la imagen de un padre y su hijo, vino de la banda. La foto de Larry y su hijo fue inicialmente un experimento, pero a todos nos encantó como metáfora visual para el disco”, explicó Bono a través de un comunicado publicado en la página oficial de la banda.

“Si conoces el álbum, verás los temas en un lenguaje visual, como ‘aferrarse a tu propia inocencia es mucho más difícil que aferrarte a la de otro’…”, agregó el líder de U2 sobre “Songs of Innocence”,  el cual ya fue lanzado de manera gratuita mediante iTunes en la presentación del iPhone, realizada el pasado 9 de septiembre en San Francisco, California.

El próximo 13 de octubre saldrá a la luz físicamente el álbum en formato doble vinilo, CD y CD Deluxe, incluyendo segundo disco con una sesión acústica de seis canciones, dos temas inéditos nuevos (Lucifer’s Hands y The Crystal Ballroom).

Además habrá también dos versiones alternativas de piezas del disco The Troubles y Sleep Like A Baby Tonight.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario