Un verano para ti 2016 tendrá como tema Museos y comunidades

[divider]Participarán más de 356 recintos [/divider]

El Programa de Educación Patrimonial para Verano Un verano para ti es una propuesta que a lo largo de más de tres lustros ha unido esfuerzos y vínculos institucionales de diversas instancias culturales de todo el país para ofrecer actividades a sus públicos durante las vacaciones de verano, fomentar la transmisión del patrimonio tangible e intangible, crear experiencias significativas y permitir que los visitantes sean usuarios activos del patrimonio para su salvaguarda y difusión.

En cada edición, más recintos y espacios patrimoniales se suman al programa para brindar diversas actividades a sus visitantes durante este periodo vacacional, y se ha consolidado por más de 15 años al ofrecer diversas actividades a los públicos durante la temporada vacacional.

Para la edición 2016, que se llevará a cabo del 17 de julio al 14 de agosto, el tema será Museos y comunidades, con los ejes de reflexión: ¿Qué hace el museo por su comunidad?, ¿para qué sirve el museo en su comunidad? y ¿el museo refleja a su comunidad?

Este programa fomenta la interacción de los recintos en toda la República y es también una oportunidad de compartir experiencias y superar nuevos retos para transformarlos en lugares vivos y llenos de significados.

En la edición de 2015 participaron más de 300 recintos y espacios patrimoniales de todo el país, que atendieron y brindaron una amplia oferta de actividades a más de 115 mil visitantes en un periodo de 30 días.

 En la edición de 2016 participarán más de 356 museos de 27 estados, incluida la Ciudad de México. Los recintos participantes pueden ser consultados en el sitio web www.promociondeverano.inba.gob.mx

¡Comenta, comparte y suscríbete!

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment