Visitamos el Ringling Brothers

El día de hoy, Expresion-es arte, estuvo presente en el espectacular Circo Ringling Brothers en su gira 2013 “Dragons”

Este espectáculo surge de la fusión de Ringling Brothers Circus y Barnum and Bailey Circus desde 1980, a lo que debe que hoy en día sea uno de los circos más importantes del mundo.

Animales entrenados, acróbatas, payasos y grandes sorpresas se dan al sonar la tercera llamada, que en punto arranca su espectáculo con acrobacias,Los Jinetes del Viento, de valientes acróbatas montando caballos en un escenario compuesto de tres pistas.

Es una experiencia maravillosa ver como en pocos segundos se ensamblan diferentes escenografías, mientas el público se deleita con acrobacia aerea: Los Caceres Volantes, moticiletas que corren sobre alambres suspendidos a más de 15 metros de altura, que llevan colgando trapecios con hermosas acróbatas que divierten con movimientos inesperados.

En la pista central se ha formado una enórme jaula con tigres, leonas y desde luego el rey de la selva, Alexander Lacey y sus felinos, que coordinados uno a uno efectúan diferentes rutinas.

De esta forma y con diferentes espectáculos avanzan las dos horas que dura el espectáculo, en donde más de 50 artistas circenses sazonan la jornada con colorido espectáculo al ritmo de la orquesta Ringling Brothers en vivo.

También podras aprecial a Los Guerreros Shaolin.-  Agrupación que viene desde China, ejecutantes de actos de artes marciales Kung Fú intensos mostrando una poderosa concentración, fuerza y habilidades para romper varillas de metal, palos de madera de roble y acrobacia sobre puntas de lanza y el gran Globo de Acero.-  Rompiendo records, un grupo de 8 motociclistas encerrados en una enórme bola de acero, arrancan sus vehículos a gran velocidad.

Sin dejar de mencionar a los elefantes asiáticos de Ringling Bros.- 

LO MALO

En general todo es excelente, salvo el intermedio, a lo que recomendaría ir muy bien hidratado y alimentado, ya que el precio de un vaso de agua de horchata cuesta 100 pesos. Los raspados coloridos van desde 140 a 160 pesos, y la caja de palomitas, mucho menor en proporción a cualquier cine del país cuesta 100 pesos.

DATO IMPORTANTE

Tras la última visita de este Circo a México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), verificó el ingreso a territorio nacional el pasado 21 de mayo  de 16 felinos y siete elefantes por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pertenecientes al circo estadunidense Ringling Brothers.

En la revisión se puso especial énfasis en el estado físico de los 23 animales, además de las garantías de alimentación, cuidado veterinarios y espacios adecuados para su transportación.

Sin embargo, la Profepa dijo en un comunicado de prensa, que su labor no termina con la verificación fronteriza, ya que en cualquier momento el Circo puede recibir una visita dentro del Programa Nacional de Inspección a Circos que se realiza en todo el territorio nacional, para garantizar la continuidad del cumplimento en materia ambiental, como el control del inventario, la legal procedencia y el trato digno y respetuoso hacia los animales.  

El Circo se presenta en la Arena Ciudad de México hasta el día 09 de Junio con funciones diarias, a partir del 12 de Junio en la Arena Monterrey despidiéndose el domingo 23 de Junio de 2013

{fcomment}

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario