We are the World, de fiesta

[divider]El éxito cumple 30 años[/divider]

El 28 de enero, pero de 1985, uno grupo de casi 50 artistas aprovecharon su estadía en Los Ángeles por la entrega de los American Music Awards, y decidieron utilizar su talento para un bien social: combatir la pobreza en África.

Cantantes de la talla de Cindy Lauper, Michael Jackson Ray Charles, Stevie Wonder y Bob Dylan, entre otros, se reunieron en el A&M Recording Studios para dar vida a una de las canciones más bellas y exitosas en la historia de la música. We are the World, escrita por Michael Jackson y Leonel Richie.

Este sencillo logró recaudar más de 75 millones de dólares para combatir la pobreza en África, y se galardonó con tres premios Grammy.

Esta canción, reconocida en todo el mundo, fue tomada nuevamente como estandarte, y en el año 2010 se realizó un remake para recaudar fondos y apoyar a los desastres causados en Haití. En aquella ocasión, que tuvo lugar hace cinco años ya, participaron estrellas como Justin Bieber, Tony Bennet, P¡nk, Miley Cyrus y Celine Dion, cantando a coro con el ya fallecido Michael Jackson, cuyas intervenciones decidieron retomarse para esta versión.

Aquí arriba puedes escuchar esta última versión, un videoclip dirigido por Paul Haggis (Crush, Million Dollar Baby).

Si te gustó esta noticia, no olvides comartirla con tus amigos y conocidos en Facebook y Twiter. Da clic aquí abajo.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment